El Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, se ha felicitado por el «éxito» que ha supuesto el simulacro de accidente químico que se ha realizado este miércoles en varios puntos de Tarragona. Tanto es así que ha anunciado, en una comparecencia posterior a la actividad, un nuevo simulacro en Tarragona. Este, tendrá lugar en el Poligon Nord (el de hoy ha sido en el Poligon Sud) en 2023.
Elena ha agradecido a la ciudadanía su «muestra de madurez y de concienciación» en una actividad en la cual «ha habido 30 puntos donde se han repartido 50 observadores, que vigilaban el seguimiento que estaba haciendo la población».
Medio centenar de llamadas
En total, se han recibido 54 llamadas al 112 preguntando qué sucedía. Para Elena, es una gran noticia, ya que «si no se hubiese informado antes del simulacro, hubiesen sido cientos de llamadas».
«Lo de hoy», según el parecer del conseller, «no es el final de nada, es el inicio de una tarea importante a nivel de Plaseqta».
Entre otros, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado su parecer sobre la prueba. «Ahora sabemos cómo actuar en caso de que haya un accidente químico». Además, ha añadido que «la ciudadanía ha demostrado madurez» y ha recordado que, «cuando la población se queja, es por algo».