La inflación habría hecho bajar el gasto medio de los turistas en estas vacaciones. Así lo considera Roger Trillas, presidente de la Agrupació de Cámpings de Tarragona Ciutat, quien remarca que las cifras de este verano «son muy buenas y confirman una gran tendencia».
«Se ha reducido un poco el gasto, pero las cifras son muy buenas»
Ahora, con unos buenos datos en este otoño, confía en que «las cifras globales mejoren las del año pasado».
Sensación similar en los hoteles, Xavier Jornet, presidente Associació Hotelera de Tarragona, asegura que «la bajada no es significativa» y apunta a otros factores como «la eliminación global de las restricciones», que habría llevado a muchos turistas a otros países como China, antes cerrado.
Jornet se muestra favorable al crecimiento del parque hotelero, pero puntualiza que se debe primar «la calidad y la oferta durante todo el año».
«La bajada no es significativa y puede venir por muchos factores»
Desde la Associació d’Apartaments Turístics de Tarragona Ciutat, aseguran haber firmado un gran año. Su presidente, Jordi Vilar, afirma que la ocupación ha aumentado respecto a 2022, pero «el aumento de costes ha hecho que la facturación se mantenga».
Vilar apunta a una tendencia clara del crecimiento del mercado internacional, con la incursión de turistas asiáticos y americanos.
Los tres sectores coinciden en que el principal objetivo del turismo será la desestacionalización, pidiendo la ayuda de la administración pública para hacerla posible.