El curso escolar comenzará el 6 de septiembre en las etapas de infantil, primaria y ESO y el día 12 para la Formación Profesional, según avanzó el diario ‘El Periódico’ y confirmaron al ACN fuentes del Departament d’Educació.
El conseller, Josep González-Cambray, comparecerá esta mañana para concretarlo pero ha enviado una carta a los docentes este jueves por la mañana. El pasado año el curso comenzó el lunes día 5 para infantil y primaria y el día 7 para la ESO, pero este año se ha unificado todo en una misma fecha.
En cuanto a las tardes de septiembre, Educació ya dejó claro que serían lectivas, a diferencia del curso pasado. El resto de enseñanzas empezarán el 18 de septiembre.
En su carta, Cambray apunta que la concreción del calendario escolar ha sido «fruto de un proceso de diálogo abierto» con representantes de toda la comunidad educativa, y cita la evaluación de la adelanto de este curso, el debate en el Consell Escolar y el proceso de trabajo con la Junta Central de Direccions.
El conseller defiende que empezar la primera semana de septiembre es una buena medida para el alumnado, especialmente para lo más vulnerable, «ya que reduce la desconexión en verano y garantiza la igualdad de oportunidades».
En su misiva, el conseller también concreta que «para mejorar la calidad de la educación y de la labor docente», las tardes del mes de septiembre también serán lectivas.
Por lo que respecta al final de curso, terminará el 21 de junio para infantil, primaria, ESO y FP básica y el 17 para bachillerato, FP y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. En este último caso, del 18 al 21 se realizarán las evaluaciones extraordinarias.
El orden de calendario detallará el resto de informaciones relativas al curso 2023-2024, después de que se haya realizado la tramitación preceptiva en la mesa sindical y en el Consell Escolar.