La cadena de supermercados ALDI consolida su presencia en la provincia de Tarragona y abre, el próximo 16 de septiembre, dos nuevos supermercados. Estos establecimientos, que estarán ubicados en Tarragona, en la calle Mestre Xavier Gols, 3, del polígono comercial Les Gavarres; y en el municipio de Torredembarra, en la calle Comtes de Santa Coloma, 7, serán los primeros establecimientos que la cadena abre en ambos municipios.
Los nuevos supermercados cuentan con una superficie comercial de 1.200 m2 y 1.100 m2, respectivamente, y emplearán a un total de 26 colaboradores.
Estas dos aperturas permiten reforzar la apuesta de la compañía por la provincia de Tarragona, donde ALDI sumará un total de 13 establecimientos, y por Cataluña, donde la compañía contará con 71 supermercados.
Los nuevos establecimientos se enmarcan en el plan de expansión de la cadena que, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, prevé abrir más de 20 nuevos supermercados durante este año, el 30% de ellos ubicados en Cataluña. Con estas aperturas, ALDI sumará más de 310 establecimientos en España.
ALDI, además, apuesta por proveedores de proximidad para abastecer sus supermercados. De hecho, el 80% del surtido de ALDI está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores locales, un 26% de ellos de Cataluña. En concreto, la compañía ha explicado que trabaja con proveedores de Tarragona para la carne fresca y los productos lácteos.
La compañía también ha anunciado que durante este verano ha contratado cerca de 1.000 profesionales en toda España, un 28% en Cataluña y Baleares; y un 33% en las oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès.
En cada uno de los nuevos supermercados ALDI los clientes podrán encontrar cerca de 2.100 productos, un 86% de ellos de marcas propias, con todo lo necesario para realizar una compra completa, con una cuidada selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene
Debido al contexto actual, ALDI ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.
En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.