El Teatre Tarragona acogerá este viernes la cantata ‘Amics de pedra’, una obra que unirá a más de 700 niños y niñas de unos 15 centros educativos de la ciudad. El evento se enmarca en la conmemoración del 25º aniversario de la declaración de Tarragona como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las funciones tendrán lugar el próximo viernes en tres sesiones: a las 11:30, 15:30 y 19:00 horas. La entrada es gratuita, aunque se requiere reserva previa, aunque, como explican los organizadores, que quedan muy pocas plazas disponibles.
Esta iniciativa es fruto del trabajo del grupo ‘Música i Ciutat’, formado por docentes de primaria y responsables de las escuelas de música (La Escola Municipal de Música el, Estudi de Música y el Conservatori de la Diputació de Tarragona).
La cantata contará con la participación de músicos de las escuelas de música, así como de solistas y directores profesionales. Joan Vives, compositor de la obra original, ha realizado un arreglo especial para esta ocasión, ampliando la instrumentación. El texto es obra de Adrià Targa.

Xavier Pastrana, director musical del proyecto, destacó el esfuerzo voluntario de muchas personas para hacer posible la actividad.
Además de la cantata, el Museu d’Història y el Museu Arqueològic han organizado una serie de actividades paralelas en las que se espera que participen prácticamente los 700 alumnos para conocer de cerca la historia y el patrimonio de Tarragona.