Diferentes unidades de la Guardia Civil en varios puntos de Catalunya han detenido este miércoles 17 de abril a 32 personas (cifras provisionales) en un operativo que está llevando a cabo en las provincias de Barcelona y Tarragona contra la banda juvenil Latin Kings, y que aún continúa en marcha.
Según fuentes oficiales de la Benemérita, se han llevado durante la madrugada y el alba un total de 13 entradas en domicilios, repartidos entre las provincias de Barcelona (11) y Tarragona (2), sin que hayan trascendido más detalles hasta ahora sobre los estos registros.
El operativo policial corresponde a la fase de ‘explotación’ de la operación bautizada como Kamaleones, contra el grupo juvenil violento de los Latin Kings.
El Grupo de Información de Tarragona, la Jefatura de Información (UCE3), con apoyos de unidades de Información de Catalunya y otras unidades especializadas de la Guardia Civil trabajan en el desarrollo de esta operación.
En la provincia de Tarragona, el operativo se ha centrado en tres ciudades: Reus, Segur de Calafell y Cunit. La investigación pretende esclarecer la participación de estos investigados investigados en varios delitos importantes.