Una avería en el pozo de agua de la urbanización de La Pineda de Santa Cristina de La Bisbal del Penedès ha dejado sin suministro a los vecinos. Y ya llevan así una semana.
La urbanización está repartida entre La Bisbal del Penedès y Rodonyà y es este último municipio quien gestiona el agua y las basuras en ele núcleo.
La avería se produjo a causa de la tormenta eléctrica de hace unos días y dañó la maquinaria del depósito. Los trabajos de reparación ya comenzaron pero todavía no se ha podido solucionar la incidencia.
Para intentar minimizar el impacto de la avería, el Ayuntamiento de Rodonyà ha movilizado cisternas para que los vecinos puedan cargar agua.
Por su parte La Bisbal del Penedès ofrece a los vecinos de su municipio poder ducharse e el pabellón deportivo municipal de manera gratuita.
Para poder ducharse los vecinos deben contactar con el Whatsapp 684 41 68 43 o llamar al teléfono 678 59 59 59. El horario de las dichas es de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00.
La alcaldesa de La Bisbal señala que ya se realizan trabajos para reparar la avería y que la urbanización es principalmente se segundas residencias. Pero en unos días con la Semana Santa podrían comenzar a llegar más vecinos.