A las doce y media de esta mañana se ha declarado un incendio forestal en una zona de difícil acceso del término municipal de Paüls. Los bomberos tienen dificultades en llegar porque lo tienen que hacer a pie o helitransportados en helicóptero. En la zona hay tormentas y el origen del siniestro sería la caída de un rayo.
El fuego se localizada en la Punta de l’Àliga, situada entre Paüls y Prat de Comte. Inicialmente, Bombers de la Generalitat ha movilizado tres dotaciones así como la unidad GRAF. Si bien inicialmente parecía poca cosa, el fuego se ha ido extendido, por lo que han ido aumentado el número de efectivos hasta seis, además del helicóptero. Están interviniendo bomberos de los parques de Tortosa y Gandesa, así como GRAF Móra y Reus y EPAF Móra. En total 12 bomberos.
Los camiones de bomberos se han acercado lo máximo posible a la zona, aunque el último tramo se tenía que hacer a pie.
El helicóptero bombardero ha realizado varias descargas de agua y también ha llevado a la unidad GRAF hasta el punto de las llamas.
El fuego progresa en ascendente. El flanco derecho se encuentra con un risco y se está priorizando el flanco izquierdo, que es el que progresa, y donde se trabaja desde la cola a la cabeza, tanto con líneas de agua como con herramientas manuales.
A las tres de la tarde, Bombers daba por estabilizado el siniestro. Según Agents Rurals, habría afectado unos 250 metros cuadrados.
Sobre las seis y media de la tarde se han retirado los efectivos que seguían en la zona después de que lloviera con intensidad.