Los Mossos d’Esquadra están buscando desde este jueves 23 de enero a un ‘fugitivo’ del Centro Penitenciario de Mas d’Enric, la cárcel de Tarragona. Se trata de un interno que cumple una condena de 12 años por robo y que ha aprovechado una salida programada para ‘desaparecer’.
El fugitivo es un hombre que debe cumplir condena en Mas d’Enric hasta el 9 de noviembre de 2029 y que hoy tenía programada una salda con un trabajador social y un psicólogo del mismo centro penitenciario ubicado en el término de El Catllar. La salida programada acudía a una comunidad terapéutica que pueda ayudar al interno en la reinserción una vez obtenga la libertad, dentro de unos 5 años.
En un momento de esta visita a una comunidad terapéutica, ubicada en la zona de Els Pallaresos, el interno ha pedido salir fuera del recinto a fumar y ha aprovechado esta ‘libertad’ de movimientos para marcharse y huir de sus acompañantes.

La fuga del interno se ha comunicado rápidamente a la cárcel de Tarragona y se ha dado parte a los Mossos d’Esquadra. La evasión ha sido comunicada a las diferentes unidades de la Policía Autonómica (tTrànsit, Seguretat Ciutada...) que desde media mañana están buscando a este interno de la cárcel de Tarragona.
El Departament de Justícia ha admitido que ha habido una evasión en el marco de una salida programada y que a veces estas huidas ocurren en cualquier centro penitenciario de Catalunya.
Otras fuentes consultadas por el Diari apuntan a que el fugitivo ya habría intentado una huida parecida en el pasado, aunque fue descubierto y de nuevo internado en la cárcel tarraconense. Esta sería la segunda desaparición de este ladrón con una sentencia de 12 años por delitos relacionados con el patrimonio (robos).
Esta sería la segunda incidencia importante en el centro penitenciario de Mas d’Enric después de conocerse una agresión sexual a mediados de este mismo mes de enero.