Dos personas han ingresado esta madrugada en el hospital Sant Joan de Reus con heridas de bala. En un principio, a ninguna de las dos peligra su vida, si bien en uno de los intrusos, la bala ha terminado alcanzando la columna vertebral, han informado fuentes conocedoras del caso al Diari.
Los hechos ocurrían de madrugada en la urbanización Portugal, perteneciente a la localidad de Alforja (Baix Camp).
Dos hombres habrían intentado robar en una plantación de marihuana indoor y no se esperaban que un hombre de 73 años los recibiría a disparos. El aviso se ha conocido entre las 3 y 4 de la madrugada y hasta el lugar se han activado Mossos y ambulancias del SEM.
El responsable de la casa ha abierto fuego con la pistola que tenía cargada contra los dos asaltantes. Ambos han sufrido heridas de bala.
La División de Investigación Criminal (DIC) ha asumido la investigación para aclarar los hechos. El autor de los disparos ha quedado detenido por haber disparado (se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa) y a los heridos también se les imputará un delito contra la salud pública (a la espera de poder ampliarlo en las diligencias abiertas de este caso).
La pistola ha sido confiscada al autor de los disparos.
Según informa Elcaso.com el hombre tendría licencia de armas y la casa con la plantación indoor era de su propiedad, si bien no vivía. Ello hace plantear qué hacía allá pasadas las 3 de la madrugada.