La Guàrdia Urbana de Reus logró interceptar en la madrugada del pasado martes, 15 de noviembre, a un conductor con una tasa de alcohol penal.
Una de las patrullas del turno de noche informaba de la presencia de un coche a gran velocidad por las calles de Reus y que le seguían para interceptarle. Tras hacer un seguimiento por varios viales, en la avenida Tarragona se pudo parar el turismo y pedir la documentación al conductor, que tras someterse a la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), casi cuatro veces la tasa permitida por ley (0,25).
El conductor se le ha citado este viernes al juzgado de instrucción número 1 para declarar ante el juez del presunto delito contra la seguridad del tráfico y el coche con el que circulaba fue remolcado en grúa hasta el depósito municipal de la ciudad.
Seguim un cotxe que circula a velocitat elevada pel casc urbà. L'aturem a l'avinguda de Tarragona. Li fem la prova d'alcoholèmia i dona un positiu de 0,90mg/l. El denunciem per un delicte contra la seguretat del trànsit. pic.twitter.com/w0y9dloECf
— Guàrdia Urbana Reus (@reusgurbana) November 15, 2022