La conductora de un turismo, de 21 años, ha muerto la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico en la autopista AP-7, en L’Aldea.
El accidente, que se ha saldado también con un herido crítico y otro menos grave, ha tenido lugar a las 6.30 en kilómetro 322,2 de la mencionada vía, en dirección a Valencia. La persona que ha resultado herida crítica ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona y, la menos grave, al Verge de la Cinta de Tortosa.
Por causas que se están investigando, el vehículo se ha salido de la vía y se ha quedado atrancado en una acequia seca entre la incorporación y la salida de Amposta de la autopista.
En el vehículo iban tres ocupantes y todos ellos se quedaron atrapados tras el fatal accidente. En principio, ningún otro coche ha estado implicado en la colisión.
Bombers de la Generalitat, que han desplazado a cinco dotaciones al lugar (de los parques de Amposta, L’Ametlla de Mar y Tortosa), han conseguido excarcelar a dos de los ocupantes con vida, pero el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) no pudo hacer nada por salvar la vida de la joven.
Otros accidentes
La noche del sábado y la madrugada del domingo han resultado fatídicas en Catalunya, ya que se han tenido que lamentar hasta cinco víctimas mortales, incluyendo la de L’Aldea.
Han sido un total de cuatro accidentes y, los tres restantes han sido en la C-25, en Gurb; en la C-58, en Badia del Vallès y otra en la C-58, en el municipio de Vacarisses.
El director general del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha detallado que en Gurb se ha producido el accidente más trágico, cuando un choque frontal entre dos vehículos ha causado la muerte de una pareja de 35 años. Se da la circunstancia de que la mujer, además, estaba embarazada.
(Esta noticia ha sido actualizada con más detalles de los cuatro accidentes mortales, facilitados por Tráfico)
El de Vacarisses ha sido un accidente con una víctima como resultado de una salida de vía. En Badia del Vallès, el siniestro ha provocado la muerte de dos chicas de 24 y 25 años. La primera ha muerto en el acto, mientras que la segunda ha sido trasladada como herida muy crítica al hospital donde ha terminado muriendo. Además, el accidente ha causado un atropello.
Con estas cuatro víctimas confirmadas, ya son 29 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en poco más de dos meses de este 2025. En este mismo fin de semana, un choque frontal entre dos turismos ayer sábado en la C-16 en Cercs (Berguedà) causó la muerte de otra mujer de 59 años, vecina de Barcelona, que viajaba como pasajera en uno de los vehículos, contabilizándose así seis personas fallecidas y un bebé nonato en solo un fin de semana.