Esta mañana, a las 12:18 horas, se ha recibido el aviso de un incendio totalmente desarrollado en una fábrica situada en el Polígono Industrial de Ruanes, en la carretera que une Valls con Puigpelat.
A causa del fuego, Protecció Civil ha activado la prealerta PROCICAT.
A Puigpelat (avís 12.18h @112), treballem en un incendi totalment desenvolupat d'una nau industrial al polígon Ruanes. Es treballa des de l'interior i l'exterior. No consten ferits. Hi estem treballant amb 11 dotacions🚒.#bomberscat pic.twitter.com/JVKR5M3K2D
— Bombers (@bomberscat) August 9, 2024
Se trata de una fábrica de piensos que es propensa a los incendios. En junio de 2020 ya sufrió los efectos de las llamas. También en 2010, cuando el fuego afectó una cuarta parte de los 3.500 metros cuadrados que tiene la nave industrial.
El fuego ha provocado una gran nube de humo que es visible a varios kilómetros de distancia.
Aún se desconoce el origen y el alcance de las llamas, pero de momento no se han registrado personas heridas.
Hacia el lugar se han desplazado 17 dotaciones de Bombers que están trabajando en el interior y el exterior de la nave para controlar y extinguir el incendio.
El sábado alrededor de 10 horas se ha dado por estabilizado el fuego.
Continúan los trabajos
Casi una semana después del incendio, el equipo de Bombers sigue trabajando en el incendio de esta fábrica de Puigpelat.
Este jueves, dos dotaciones se han dirigido a la nave para realizar trabajos de desescombro, así como revisar los puntos calientes y pequeñas represas.