<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Derrota del CBT en la pista de L’Horta Godella (91-74)

Los tarraconenses pagan caras las desconexiones en ataque a pesar de competir de tú a tú en diversas fases del partido

01 febrero 2025 20:13 | Actualizado a 01 febrero 2025 22:33
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Ibersol CBT cayó derrotado en su visita a la pista de L’Horta Godella, filial del Valencia Basket de la Liga ACB. Los tarraconenses, que por momentos compitieron de igual a igual, pagaron caras sus desconexiones ofensivas en varias fases del partido, lo que permitió a los locales tomar ventajas que supieron administrar.

El CBT llegó a Godella con las bajas de A. J. Plitzuweit, que sigue recuperándose de un esguince de ligamentos en la rodilla sufrido en la jornada anterior contra el Prat, y la de última hora de Joan Pardina, con gripe, además de la ausencia de larga duración de Boe Nguidjol, que encara la recta final de su recuperación de una lesión en el hombro.

Un triple del capitán David Fernández abrió el marcador, presagio de un primer parcial marcado por el gran acierto de ambos desde la línea de tres puntos. Los primeros minutos fueron de dominio azul. No obstante, L’Horta Godella pudo recomponerse y tomó ventaja (24-19), pero un parcial de 0-7 de los de Toni Larramona les permitió remontar hasta el 24-26 con un triple de Adri Duch. Los locales respondieron con otro triple de Lucas Marín para cerrar el primer asalto (29-26).

Los tarraconenses arrancaron el segundo con dificultades ofensivas, lo que aprovecharon los valencianos para ampliar la brecha (38-27). El ataque azul se colapsó, sumando solo un punto en seis minutos, mientras que un triple de Gonzalo Iglesias elevó la diferencia a 14 puntos. La primera mitad terminó 45-35, una distancia importante, pero con la sensación de que la reacción final del CBT evitó que el partido se rompiera.

Un triple de Adri Duch abrió la segunda parte, pero el CBT volvió a estancarse en ataque, anotando solo esa canasta en los primeros cuatro minutos. Con mucho esfuerzo, los del Serrallo redujeron la diferencia a menos de diez puntos tras un mate de Luís García. En el mejor momento defensivo del CBT, dos triples de David Fernández los acercaron a solo un punto (52-51) a tres minutos del final del cuarto. Sin embargo, las pérdidas de balón les impidieron ponerse por delante, y un parcial de 9-0 restauró la ventaja (61-51).

La dinámica no cambió en el último cuarto y los valencianos ampliaron la diferencia hasta el 70-53, la máxima hasta ese momento. Aun así, el CBT no se rindió y con un parcial de 3-10 se mantuvo vivo (73-63). Pero fue un espejismo: los de Toni Larramona perdieron fluidez y el Horta Godella recuperó los 17 puntos de ventaja (80-63) cuando quedaban solo 3:43. Los últimos minutos fueron un mero trámite hasta el 91-74 final.

Comentarios
Multimedia Diari