La Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona ha recibido una amplia delegación de fiscales de todas las Fiscalías de la provincia, acompañada de la Fiscal Jefe de Tarragona Ilma. Sra. Maria Jose Osuna, mostrándoles las dependencias más importantes, como la Central Operativa de Servicios (COS), núcleo del control operativo de toda la Comandancia.
Fueron recibidos por el Comandante Jefe de Personal y Apoyo, que les hizo una presentación de todas las Unidades de que dispone la Comandancia, dándoles una serie de datos estadísticos sobre material, personal y resultados.
Posteriormente, los jefes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Grupo de Información, de Fiscal y Fronteras, del Servicio Marítimo y de la Central Operativa de Servicios (COS), les explicaron el trabajo de las distintas especialidades de las que son responsables.
Como final de la jornada, se les trasladó hasta dependencias del Servicio Marítimo (SEMAR), radicadas en el Puerto de Tarragona, donde se les mostraron las dependencias y tuvieron una visita descriptiva de las “narcolanchas” y material que ha sido aprehendido, durante el transcurso de diferentes operativos relacionados con el narcotráfico.
Este tipo de visitas de carácter institucional, subraya el compromiso de las Autoridades con el servicio a la ciudadanía, en este caso no solo de la Guardia Civil, sino de una institución tan importante como es la Fiscalía, que como autoridad pública, es la encargada de impulsar la acción de la justicia en defensa de la legalidad, del interés público y por ende de los derechos de todos los ciudadanos.
Con este tipo de intercambios de experiencias y conocimientos mutuo, se intenta materializar una respuesta policial por parte de la Guardia Civil más eficaz y solvente, que contribuya a dar una mayor sensación de seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de Tarragona.