Algo para celebrar. Siempre podemos encontrar momentos en los que preparar un menú algo más festivo, que adorne nuestras mesas y contente a nuestros paladares. Un redondo de cerdo ‘de pagès’ puede ser de lo más indicado, ya que admite compañía de múltiples guarniciones y salsas. La receta de hoy puede ser una muestra: la carne va a ir acompañada de una salsa de fresa o frambuesa y la manzana se va a preparar hervida y aromatizada con canela, azúcar, naranja y limón.
La carne de cerdo es uno de los alimentos más consumidos desde su domesticación y cría, en muchos países supone un gran aporte en las economías, no solo para el consumo interno, también en las exportaciones. En nuestro país, el cerdo ibérico criado en libertad, está considerado un alimento de calidad con Denominación de Origen.
Como ya mencionamos en recetas anteriores, el cerdo común criado en granjas está dirigido al consumo mayoritario, y juega un papel importante en nuestra gastronomía desde siempre, como cuando en muchas casas se criaba uno destinado al consumo familiar, hasta ahora, que podemos encontrarlo en nuestros mercados de proximidad con todas las garantías de calidad, certificación de origen y una producción que está sujeta a una normativa fijada por la UE que marca unos criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Hay múltiples formas de preparar una buena receta con esta carne, sola o acompañada, siempre resultará un plato apetitoso que admite muchas propuestas. Hoy, nuestra receta la vamos a hacer con la parte del lomo o cinta que está dentro de la categoría extra.
La carne de cerdo está considerada una carne blanca, tiene pocas calorías, un alto contenido en vitaminas de los grupos B, C, minerales como el zinc, el fósforo, el potasio… Su consumo es aconsejable en una dieta equilibrada. Con la guarnición de manzana vamos a proporcionar todos los componentes esenciales de esta fruta tan saludable: fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales, buenas para la digestión… y recordar que la manzana, cosa sana. En la receta de hoy os recomendamos comprar todos los ingredientes en vuestro mercado municipal de confianza. En concreto, la carne de cerdo la podéis adquirir en el puesto de Bardolet Cansaladers.