La celebración del 215 aniversario del ‘Diari de Tarragona’ ha reunido este jueves por la tarde a numerosas personalidades del ámbito político, económico, social y cultural de la demarcación, así como a trabajadores y colaboradores del periódico, en una fiesta íntima en el Mas La Boella (La Canonja).
Los invitados han comenzado a llegar a partir de las siete y media de la tarde. Durante la recepción, los asistentes han pasado por el photocall dispuesto para la ocasión y han podido compartir sus vínculos y recuerdos con el ‘Diari’.
Pasadas las ocho y media, los invitados han entrado en la sala principal, donde el acto formal ha dado comienzo con una exposición de las portadas más memorables del ‘Diari’. El periodista Marc C. Griso, maestro de ceremonias, ha dado la bienvenida al acto, antes de dar paso a Santi Batchilleria, Consejero delegado del periódico.
Batchilleria ha agradecido la presencia de los invitados y ha subrayado la relevancia que el Diari de Tarragona ha tenido para la sociedad tarraconense a lo largo de los años. «No solo estamos conmemorando más de dos siglos de historia, sino también honrando el compromiso inquebrantable de este periódico con la verdad, la información y la provincia de Tarragona», ha afirmado.
También ha hecho un reconocimiento a los periodistas, fotógrafos, editores y trabajadores del ‘Diari’ y ha agradecido la presencia y colaboración de patrocinadores y clientes del acto y del mismo periódico.
A continuación, el presentador del acto ha cedido la palabra a Berni Álvarez, conseller de Deportes de la Generalitat y antiguo concejal en el Ayuntamiento de Tarragona, quien, en su intervención, ha remarcado la importancia del periodismo local y ha elogiado la labor del Diari por su capacidad de resistir y adaptarse a los cambios durante más de dos siglos, utilizando referencias deportivas.
Álvarez también ha hecho referencia a su vínculo personal con el ‘Diari’ «como tarraconense y como lector», además de deportista. Ha remarcado también que el ‘Diari’ es «imprescindible» para Tarragona y ha felicitado al periódico por sus 215 años y «por 215 más».
Con los discursos ya pronunciados, se ha puesto fin a la parte oficial del acto y se ha dado paso al cóctel y la fiesta, con música en directo.
Está previsto que la celebración se prolongue hasta las 23:30 horas, momento en el que se cerrará una velada que quedará grabada en la memoria de los asistentes como una de las celebraciones más especiales de la demarcación.