En la madrugada de la festividad de Sant Esteve, uno de los pacientes que atendió el Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Reus presentaba cortes importantes en una de las manos y sangraba abundantemente.
El hombre entró en la sala de curas entorno a las cuatro de la madrugada y tras pasar el cribado protocolario y facilitar sus datos, fue atendido por el personal de la guardia de noche del hospital de la capital del Baix Camp. Tras recibir las curas pertinentes, fue dado de alta y se marchó del hospital.
Esa misma madrugada, el vigilante de seguridad del hospital Sant Joan de Reus observó que en el aparcamiento dedicado al personal laboral del centro médico había hasta cinco coches con ventanillas rotas.
El vigilante alertó a los Mossos d’Esquadra y una patrulla se acercó hasta el hospital para averiguar qué había ocurrido en esos coches dañados del personal médico.
Cinco turismos fueron ‘víctimas’ de un robo con fuerza en el interior del vehículo. En algunos solo se rompió la ventanilla, en otros se echó de menos unas gafas de sol, un frasco de colonia... nada de gran valor.
Las denuncias que recibieron los Mossos de los propietarios de los coches apuntaban que aquellos robos con fuerza en el interior de vehículo se habían perpetrado esa misma madrugada de Sant Esteve y en una de las ventanillas había un rastro de sangre fresca.
La sangre permitió abrir una línea de investigación que a la postre daría como resultado la detención del presunto autor de los robos. Los agentes preguntaron en Urgencias por pacientes con cortes en las extremidades superiores.
Uno de ellos coincidía en el tiempo y en la tipología de las heridas. La base de datos permitió dar un nombre y con él un historial delictivo que aumentaba la probabilidad de acertar en la detención del sospechoso. Se trata de un vecino de Reus de 38 años con media docena de antecedentes en su historial delictivo.
El arresto se llevó a cabo a primera hora del miércoles 27 tras contrastar las pruebas recopiladas y el autor pasó a disposición judicial el jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, que decretó libertad para el acusado.