Los bomberos acompañan toda la noche a una mujer caída por un precipicio en Margalef

Ante la imposibilidad de sacarla por tierra, se ha tenido que esperar a esta mañana para hacerlo con el helicóptero

06 diciembre 2020 10:59 | Actualizado a 06 diciembre 2020 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que se había caído ayer por la tarde por un precipicio de unas rocas en Margalef de Montsant ha pasado toda la noche acompañada por los bomberos ante la imposibilidad de poderla rescatar por tierra. Se ha tenido que esperar hasta primeras horas de esta mañana para hacerlo con el helicóptero. La víctima estaba bien y no podía caminar.

A las 16.19 horas de ayer, los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del accidente. Dos excursionistas se encontraban en la zona de Planars de Ros, en Margalef, cuando una de ellas cayó por unas rocas. Su compañera dio el aviso al 112 y a partir de aquí comenzó una amplia movilización de efectivos de los bomberos porque al extracción era muy difícil.

Desde Bellaterra se desplazaron al lugar bomberos del Grup Actuacions Especials (GRAE), especializados en rescates de este tipo. Pero la localización que daban por el WhatsApp no era correcta. Por ello, los equipos de emergencia no pudieron encontrar a las dos mujeres hasta las ocho y media de la noche.

La mujer que no estaba herida se logró rescatar rápidamente. Pero la otra, al no poder caminar, se hacía muy complicado realizarlo por tierra. Ella se encontraba bien y la única dificultad que tenía es que no podía caminar.

Los bomberos del GRAE montaron lo que se denomina "punto caliente". Como van equipados con tienda de campaña, sacos de dormir, hornillo, etc, lograron que la mujer estuviera bien tapada y que no sufriera hipotermia. Pasaron la noche con ella.

Esta mañana, con la salida del sol, se temía que el helicóptero no pudiera llegar a la zona por las fuertes ráfagas de viento. Finalmente lo ha podido hacer y a las nueve se ha logrado sacar a la mujer con la grúa del aparato. 

El helicóptero ha trasladado a la mujer herida hasta el pueblo de Ulldemolins. Allí, la herida ha sido llevada hasta la ambulancia del SEM, que la ha evacuado al Hospital Sant Joan de Reus.

En total, Bombers de la Generalitat movilizó 19 dotaciones.

Comentarios
Multimedia Diari