La Policía Local de Cambrils y la Policía Nacional han llevado a cabo este jueves un operativo para identificar a los trabajadores que distribuyen alimentos a particulares y que habitualmente se desplazan en motocicleta, bicicleta o patinete (llamados riders).
Ambos cuerpos de seguridad tenían informaciones que apuntaban a una serie de irregularidades tanto en el transporte como en los contratos de los propios trabajadores. Y ante estas sospechas, este jueves se decidió activar la Operación Rider durante la tarde noche del día 2, aprovechando la franja horaria donde hay más demanda de comida a domicilio.
Fuentes de ambos cuerpos de seguridad han explicado al Diari, que el jueves se paró e identificó a un total de 19 riders, 5 de ellos estarían sin papeles, es decir, en situación irregular en España.
La situación irregular de estos trabajadores es competencia de la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que se encargará de los expedientes de expulsión de estos inmigrantes ilegales. Por su parte, la Policía Local asumirá sus competencia y abrirá diligencias que tramitará a los departamentos correspondientes, ya sean locales y autonómicos.