Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«El parque de familias de Reus seguirá con nuevas ampliaciones»

La primera fase ha terminado, pero faltarán juegos infantiles, un auditorio y barbacoas

19 noviembre 2022 20:58 | Actualizado a 19 noviembre 2022 20:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera fase del parque de familias se da por zanjada, aunque no el proyecto en su totalidad. Así lo ha señalado el alcalde, Carles Pellicer, esta mañana en una visita por la nueva área verde de la ciudad, en la zona de Agro Reus y, concretamente, en la calle de Ignasi Iglésias. Ana García, la impulsora de esta iniciativa, ha estado también presente. Y es que cabe recordar que la idea de crear un parque en esta zona surgió de los presupuestos participativos 2018 de Reus, a instancia de García. Consiguió ser el proyecto más votado en el apartado de grandes proyectos, con 395 apoyos.

Las obras realizadas han permitido acondicionar la zona verde previa para poder ser utilizada como parque para familias, e implementar actividades deportivas y de ocio. Por ejemplo, se ha instalado una canasta para jugar a baloncesto y un par de mesas de ping-pong. También hay una zona de picnic con varias mesas, pero faltan las barbacoas, que llegaron a instalarse, pero que posteriormente se eliminaron tras un episodio de actos vandálicos.

Pellicer asegura que habrán barbacoas, pero más adelante. «Tendremos que estudiar la fórmula más adecuada, dado que es una zona de viento y hay que evitar cualquier posible problema con el fuego», ha explicado. No es la única instalación que queda pendiente, sino que también faltará habilitar un parque infantil. Además, hay previsto un pequeño auditorio. Aunque desde el consistorio se tiene claro todo lo que falta para finalizar totalmente las obras, Ana García ya ha hecho un nuevo paso para seguir presionando: «He presentado un proyecto a la actual convocatoria de presupuestos participativos, pidiendo las barbacoas y el parque infantil», señala la impulsora.

Durante la visita, ha recordado que en la edición 2018 decidió presentar la iniciativa porque «siempre había pensado que en Reus faltaba un espacio de estas características, donde poder hacer una barbacoa. Con la convocatoria de los presupuestos participativos pensé que éste era el momento para plantearlo».

García ha recordado, también, el trabajo que hizo para alcanzar todos los apoyos posibles «y lo conseguí». Ahora, tampoco se rinde para que, al fin, el parque de familias cuente con todos los elementos que faltan.

La concejala de Participació i Bon Govern, Montserrat Flores, ha explicado las dificultades con las que ha chocado el proyecto y que obligaron a hacer algún replanteo. Todo ello ha alargado la ejecución de esta primera fase, que ha supuesto una inversión de 172.097,81 euros.

Comentarios
Multimedia Diari