El Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona ha hecho llegar a las 17 entidades que forman parte de la Xarxa de Distribució d’Aliments de Reus hasta 1.066 toneladas de alimentos en 2021. Son casi el doble que en 2019, cuando se distribuyeron 557 toneladas. Para hacer posible esta tarea, en la actualidad, cada día unas treinta personas voluntarias del Banc facilitan el reparto de los productos por la ciudad.
Del total de las 1.066 toneladas distribuidas el año anterior, 761 toneladas fueron de alimentos secos (legumbres, arroz), otras 239 toneladas procedían del fondo de ayuda europea para las personas más necesitadas (FEAD) y 66 toneladas eran producto fresco (fruta, verdura, carne, pez, huevos, patatas). Contribuir a garantizar una dieta saludable es una prioridad para el Banc dels Aliments de Tarragona.
La entidad es una organización clave del Programa de Gestió Alimentària de Reus desde el inicio. En concreto, hace la recogida de los alimentos de los paradistas del Mercat del Camp que donan a esta iniciativa. Además, también ofrece alimentos secos a las entidades de la Xarxa de Distribució d’Aliments de Reus.