<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Convierten en alquiler social un piso vandalizado del barrio Gaudí de Reus

Estuvo ocupado y el Ayuntamiento lo reformará tras llevar a cabo una «ingente tarea de retirar enseres y ropas». Sigue la estela de la Casa dels Mestres

13 junio 2022 19:14 | Actualizado a 14 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un piso del número 8 de la avenida de Barcelona, en el bloque cobalto del barrio Gaudí, será reformado por el Ayuntamiento de Reus, que lo habilitará para entregarlo al alquiler social. Fuentes municipales consultadas al respecto indican al Diari que la intervención «forma parte del paquete de obras que el consistorio va llevando a cabo» para ampliar el parque y que «la primera fue la de la Casa dels Mestres». «Probablemente habrá más, pero todavía no está decidido ni cómo ni cuándo», añaden.

En el mismo barrio, la Agència de l’Habitatge de Catalunya acometió el verano pasado la compra de media docena de viviendas que se encontraban en desuso. La Generalitat los adquirió mediante el sistema de tanteo, según indicaron en aquel momento fuentes de la Agència, que precisaron que aún había algún otro piso en trámites para seguir ese mismo curso. El objetivo de esto era, también, poner fin a las ocupaciones ilegales.

Ahora, en el que reformará el Ayuntamiento en la avenida de Barcelona, las obras «tienen como principal finalidad la rehabilitación, para poder ponerlo en condiciones de uso para familias del municipio que lo requieran». La vivienda «ha estado bastantes años vacía y ha sufrido alguna ocupación ilegal que ha provocado su deterioro» y, por eso, «se tuvo que hacer un trabajo ingente de limpieza y retirada de enseres, trastos y ropa hasta dejarlo en su estado actual, que no permite la habitabilidad sin hacer reformas».

Vacío pero en malas condiciones

El domicilio se encuentra en estos momentos «vacío», pero «en malas condiciones». La situación del piso exige una obra integral y se reemplazarán desde el suelo hasta los sanitarios. Las labores no tendrán afectación sobre el resto del bloque, según se ha previsto. La actuación cuenta con un presupuesto de unos 38.000 euros y durará dos meses.

Recientemente, una decena de pisos de la Casa dels Mestres se rehabilitaron y se incorporaron al alquiler social mediante el modelo de Redessa.

Comentarios
Multimedia Diari