Tarragona tiene el honor de ser la primera ciudad de Catalunya que alberga un nido de tortuga marina, Caretta caretta. Este ejemplar hembra ha llegado esta madrugada a la parte norte de La Savinosa y ha desovado. 114 huevos han recogido técnicos del CRAM (Centre de Recuperació d’Animals Marins).
No ha sido hasta primera hora de esta mañana cuando un bañista se ha percatado de un rastro singular en la arena y lo ha relacionado rápidamente con una posible llegada de una tortuga marina en la playa.
Se desconoce si esta tortuga boba es la misma que ha intentado en un gran número de ocasiones desovar en La Pineda (este jueves día 11 hubo un nuevo intento), pero lo que sí se ha certificado a media mañana es que en esta ocasión ha habido desove y por tanto un nido de tortuga marina en la playa.
Tras crear un perímetro de seguridad con vallas y cintas policiales, se ha activado el protocolo para poder proteger el nido y extraer los huevos para poder hacer el recuento. Algunos de ellos se trasladarán a la sede del CRAM donde se incubarán y otros quedarán en la misma playa para que hagan eclosión de forma natural. Eso sí, quedará marcada y protegida la ubicación del nido.