Un tramo de la playa de La Savinosa, la que está destinada a bañistas nudistas, ha sido acordonada con vallas y cinta policial a primera hora de esta mañana.
La razón de ello es que se ha detectado un rastro de una tortuga que habría puesto huevos. Este extremo todavía está por confirmar ante la espera de que técnicos del CRAM y Agents Rurals certifiquen un posible nido de tortuga marina en esta playa de Tarragona.
A primera hora, un bañista ha detectado este movimiento en la arena de la playa en el extremo más cercano a la playa Llarga. El hombre ha llamado a la Guàrdia Urbana y esta ha activado el protocolo para poder proteger este nido de tortuga boba en la arena de la playa tarraconense.
Hasta el lugar se han activado agentes de la Guàrdia Urbana y Agents Rurals para poder localizar el posible nido y certificar la puesta. En el caso de detectar huevos, sería la primera de esta temporada en el litoral de Tarragona.
Cabe recordar que en la playa de La Pineda, una tortuga ya ha intentado en varias ocasiones excavar su nido, pero en ninguna ocasión ha terminado desovando. De momento, sin embargo, se desconoce si el ejemplar de Caretta caretta que ha llegado a La Savinosa es la misma que lo intentó en junio en La Pineda (Vila-seca)
(seguirá ampliación)