La rotonda de acceso a la avenida Països Catalans –ubicada en la zona educacional, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau– se ha vuelto a convertir en el hogar perfecto para una colonia de conejos silvestres que campan a sus anchas.
La procedencia de estos animales no está clara, aunque se sospecha que los conejos podrían venir de los bosques que hay alrededor de la carretera N-240. Los animales de dirigirían a la rotonda en busca de comida. Por otro lado, hay vecinos que aseguran que algunos de los conejos habrían sido dejados por sus propietarios.
Vengan de donde vengan, la realidad es que la imagen de los conejos corriendo por la rotonda es curiosa. Y más aún teniendo en cuenta que esto ya ocurrió hace años. De hecho, todavía ahora, los tarraconenses conocen la glorieta de la avenida Països Catalans como la rotonda de los conejos. Ahora, la historia se repite.
Actualmente, hay una decena de conejos que se alimentan de la hierba que hay en la glorieta. Según ha podido saber el Diari, estos animales no suponen ningún peligro ni tampoco tendrían ninguna enfermedad. Por el momento, el Ayuntamiento de Tarragona no tiene previsto llevar a cabo ninguna acción.