Un detenido durante una concentración de Muface en Tarragona

Fue arrestado por un delito de desobediencia a la autoridad al no querer apartarse de un autobús para que siguiera circulando en la Plaça Imperial Tarraco

25 enero 2025 12:46 | Actualizado a 25 enero 2025 13:37
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Momentos de tensión los que se han vivido este mediodía en la Plaça Imperial Tarraco de Tarragona durante la manifestación de los mutualistas de Muface. Un hombre que durante aproximadamente media hora no dejaba circular un autobús acabó detenido acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.

A las doce del mediodía, al igual que en otros puntos de España, los mutualistas de Tarragona estaban convocados a concentrarse delante de la Subdelegación del Gobierno. Algunos de ellos comenzaron a caminar por el paso de peatones que une la avenida President Companys con el centro de la Plaça Imperial Tarraco.

Uno de los concentrados se puso delante de un autocar contratado por Renfe para llevar a los pasajeros desde Sant Vicenç de Calders hasta la estación de autobuses de Tarragona. Durante media hora, primero los agentes de la Guàrdia Urbana –que movilizaron cuatro patrullas– y después los Mossos d’Esquadra intentaron convencerlo para que depusiera la actitud y restablecer la circulación en este punto.

Mientras, en dos tandas, los pasajeros optaron por abandonar el autocar y seguir a pie hasta la estación de bus.

Finalmente, a las doce y media de la mañana los Mossos d’Esquadra procedieron a su detención, entre los gritos de parte de los concentrados. En una patrulla de la Guàrdia Urbana fue trasladado a la comisaría de la Policía catalana de Campclar. Después fue llegado al Hospital de Santa Tecla para una revisión.

Los afectados recuerdan que Muface existe desde 1975 y que proporciona cobertura sanitaria a más de un millón y medio de funcionarios públicos. Y que en estos momentos se encuentra en un «momento crítico».

Cuando faltan dos días para que finalice el plazo para que las aseguradoras presenten sus ofertas a la licitación de la mutualidad para los próximos dos años, ahora parece ser que Adeslas –que inicialmente había declinado licitar ya que no le salían las cuentas– estaría interesada en conseguir el contrato.

El Ministerio de Función Pública amplió hasta el próximo 27 de enero el plazo para que las aseguradoras presenten ofertas al contrato para prestar atención sanitaria a los funcionarios de Muface y sus familiares.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari