Los comercios de Tarragona volverán a exhibirse en la segunda edición de la Fira Multisectorial Mostra’t, que organizará la asociación comercial Via T en la Rambla Nova durante los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Se repetirá el lugar y desde la entidad comentan que se han inscrito aún más empresas que el pasado año, cuando llegaron a registrarse 27 expositores que contaron con un espacio individualizado para poder presentar sus productos. En esta edición, hay 28 inscripciones por el momento, aunque el dato puede aumentar.
Lo que más predomina es el sector servicios: «Publicitarse en un espacio céntrico como es la Rambla y, de esta manera, captar nueva clientela», apunta la gerente de la Via T, Judith Sentís, que a su vez comenta que «la mayoría de los comercios que participaron el año pasado han repetido».
En esta ocasión, la feria no se ubicará en el tramo del Teatre Metropol, sino que lo hará en la zona más próxima a Corsini, De esta manera, se unirán dos polos comerciales de la ciudad.
«La mayoría de los comercios que participaron el año pasado han repetido», Judith Sentís, gerente de la Via T
Por otra parte, igual que en la primera edición, se llevarán a cabo más actividades aparte de la propia feria. Conviene recordar que, el año pasado, se organizó un ‘pintacaras’ para los más pequeños, talleres para adultos, muestras de productos de alimentación, talleres de música, exhibición de productos saludables, DJ y un showcooking a cargo de Aitor Nieto, del restaurante tarraconense Ol’Dirty Burgers.
Otra de las diferencias con respecto a la primera edición, tal y como admite Sentís, «habrá más actuaciones musicales a las horas punta para que exista una mayor afluencia de público». Con este objetivo, la asociación también está en proceso de conseguir la instalación de una zona dedicada al juego infantil.
«Más o menos, se seguirá la misma dinámica que el año pasado; hemos intentado mantener lo que funcionó y mejorar lo que hemos creído que podía mejorarse», expresa la presidenta de la Via T, Raquel Pizarro, quien también destaca que «hemos notado una gran respuesta por parte de las empresas y pequeños comercios que ya tomaron parte en la primera edición».
No habrá automoción
«Nos habría gustado que el sector de la automoción se uniera, pero no ha sido posible», manifiesta Sentís, quien asegura que se ha hablado con la Associació Empresarial de Tallers de Reparació i Venedors de l’Automoció (ASTAVE) de la demarcación de Tarragona, pero que finalmente no habrá concesionarios en la feria.
«Más o menos, se seguirá la misma dinámica que el año pasado; hemos intentado mantener lo que funcionó y mejorar lo que hemos creído que podía mejorarse», Raquel Pizarro, presidenta de la Via T
Otro de los cambios que planteó la Via T para este año fue el espacio: «Pedimos montarla en el Passeig de les Palmeres para cambiar un poco y porque en la Rambla hace mucho calor, pero las fechas nos coincidían con actos de Santa Tecla y no ha podido ser», reconoce la gerente.
Crecimiento de la asociación
«Estamos contentos porque actos como este nos permiten crecer como entidad y sumar nuevos comercios asociados», manifiesta Sentís. En este sentido, la principal voluntad de esta feria multisectorial es potenciar el tejido económico tarraconense.
Por ese motivo, el 90% de los negocios participantes tienen el sello de Tarragona, así como las y los artistas que actuarán durante los días en los que se celebre la feria: «Intentamos promocionar al máximo el talento local porque es el territorio al que representamos», explica Sentís.
En esta línea, la Via T ha endurecido las condiciones para comercios de fuera de la ciudad o que no sean socios, para así concentrar más empresas que sean de la zona de Tarragona.