A finales de noviembre, un vídeo se hizo viral en las redes sociales. Un turismo entró en la Part Alta y terminó subiendo las escaleras de la plaza dels Sedassos ante la imposibilidad de corregir su ruta, en una calle (la de Sant Domènec) que no tiene salida.
Una semana más tarde, otro conductor –seguramente despistado– ha vuelto a dejar otra imagen curiosa dentro de las zonas más populares de Tarragona. En este caso, el vehículo se ha fotografiado recientemente circulando por el paseo de Les Palmeres, en el tramo destinado a peatones.
Guiri desubicat, novell al volant, nou repte tarragoní #totshival? @diaridtarragona pic.twitter.com/sPTfduBqGC
— Jaume Barbat (@jaubargon) December 7, 2024
La fotografía deja claro que el coche viene del Balcó del Mediterrani, al inicio de la Rambla Nova, donde la tradición es llegar a la barandilla, mirar al horizonte y pedir un deseo. La tradición de tocar ferro.
Lo llamativo de esta imprudencia e ilegalidad es que el coche ha entrado en la zona habilitada para peatones (delimitada por pilones flexibles) y ha continuado siendo inconsciente de que estaba en una zona prohibida.
Fuentes de la Guàrdia Urbana admiten que han conocido la ilegalidad de este conductor a través de las redes y que todo parece que es un conductor que se ha equivocado al llegar al monumento de Rafael Casanova. Por la razón que sea ha entrado en la zona peatonal y ha salido por el paseo de Les Palmeres hasta la rotonda situada enfrente de la Capçalera del Circ.