Tarragona 2017 se promocionará a través de los comercios de la provincia

Se llevará a cabo una campaña para promover el evento fruto de un convenio entre Ayuntamiento, Generalitat i Pimec

19 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conceller de Empresa, Jordi Baiget, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el presidente de Pimec, Josep González, firmaron ayer un convencio de colaboración en el marco de los XVIII Juegos Mediterráneos 2017, con el objetivo de vincular a los comercios de la demarcación de Tarragona y a las sedes con los Juegos.

En el marco del convenio, Pimec se compromete a realizar una campaña de difusión y promoción de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 a través de los comercios. También ofrecerán información sobre el evento y distribuirán la guía específica para los visitantes que elaborará la Fundació Tarragona 2017, entidad que también se encargará de proporcionar otros materiales.

Para llevar a cabo la campaña de difusión y promoción, Pimec hará una formación a los comercios que se hayan adherido. El Ayuntamiento de Tarragona cederá a Pimec el uso de los espacios necesarios. En el caso de la Generalitat, colaborará en esta campaña con una aportación de 60.000 euros.

Las partes firmantes consideran que los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 suponen “una oportunidad de futuro no sólo para la ciudad de Tarragona sino para toda la demarcación y para toda Catalunya”, ya que impactará positivamente “en la generación de empleo, la proyección internacional y el desarrollo económico”. Asimismo, el convenio reconoce la importancia de “vincular el tejido comercial de la demarcación de Tarragona con los Juegos Mediterráneos”, en el sentido de que “puede constituir una oportunidad” para promover y potenciar el comercio urbano de proximidad.

En este sentido, el conceller Baiget destacó la importancia de "que los Juegos vayan más allá de una competición deportiva”. “Estamos convencidos de que el comercio puede ayudar a ser uno de los mejores embajadores de los Juegos en todo el territorio”, afirma. Por su parte, el presidente de Pimec, Josep González, subrayó "la firme voluntad por parte de Pimec de contribuir al éxito de los Juegos Mediterráneos y que sean trascendentales para el país". Finalmente, el alcalde de Tarragona agradeció el apoyo tanto de la conselleria de Empresa como de Pimec y puso en valor "la importancia del comercio como mecanismo de difusión de los Juegos Mediterráneos".

Para recoger el resultado de esta colaboración, al finalizar el evento PIMEC Comerç Tarragona editará un libro que recogerá las experiencias vividas, y contendrá una muestra de cuatro establecimientos comerciales que serán reflejo de la campaña que se haya llevado a cabo. Éste será presentado públicamente en una exposición.

Comentarios
Multimedia Diari