Un total de 16 playas de la Costa Daurada están cerradas al baño a primeras horas de esta tarde de sábado. El motivo es la mala mar que hay. Además, en otras 30 ondea la bandera amarilla, que indica que se puede entrar en el agua aunque con precaución. En ocho está la bandera verde y en 19 se desconoce su estado.
En Tarragona ciudad está prohibido el baño en las playas del Miracle, L’Arrabassada, Savinosa, Dels Capellans, La Móra, Tamarit y Cala Jovera. También se encuentra en la misma situación las playas del Canyadell, De la Paella, Del Barri Marítim y Dels Muntanyans (Torredembarra); De Segur (Calafell); Les Cases-Marjal, Maricel, Martinenca-Ciment (Alcanar); y Del Racó (La Pineda).
Amarilla
Por otra parte, ondea la bandera amarilla en las playas de Llarga 1, Llarga 2, Llarga 3 (Tarragona); Llevant, Dels Capellans, Ponent, Llarga (Salou); Francàs, Coma-ruga, Sant Salvador, Madrigueres (El Vendrell); De l’Almadrava, Torn (L’Ametlla de Mar); De l’Arenal (L’Ampolla); Punt del Riu, Cristall, Pixerota, De l’Estany Gelat, Dels Lladres, Penyals (Miami Platja); Del Regueral, Del Cavet, De l’Esquirol, De Vilafortuny, Del Cap Sant Pere, Del Regueral-Llevant (Cambrils); De Calafell, De l’Estany-Mas Mel (Calafell); y Altafulla
Sin embargo, y en base a la previsión meteorológica –que indica tormentas a partir de esta tarde– la situación se pueda complicar a medida que avance el día.
Se puede consultar el estado de las playas a través de nuestra web.