Mossos d'Esquadra ha detenido esta tarde alrededor de las 16 horas a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, vecinos de Constantí y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), acusados de dos robos con violencia a menores de edad. Al primero le había sustraido el reloj y al segundo el móvil, además de darle un puñetazo.
El primer robo se ha producido alrededor de las 15 horas en la calle Apodaca. Los jóvenes han acorralado al menor y le han amenazado y golpeado hasta que le ha dado el reloj. La víctima, a la mínima que ha podido, se ha marchado a la carrera y ha dado el aviso de lo que acababa de sufrir.
Una patrulla de Mossos se ha personado al lugar y se ha entrevistado con el joven, que ha explicado los hechos y ha hecho memoria para describir a los autores (altura, rasgos, vestuario...).
Mientras esto ocurría, una alerta entraba en la radio de los agentes. La seguridad privada de la estación de tren de Tarragona, muy cerca del primer robo, había interceptado a dos jóvenes después de perpetrar un robo, en este caso un teléfono móvil. El robo se ha perpetrado en la vía pública, en la calle Nou de Sant Pau. La víctima ha sido golpeada y se le ha quitado el móvil.
Dos personas han ayudado al adolescente tras recibir el golpe y lo han llevado a la estación, al área de atención al cliente, para poderlo atender. Allí ha visto a los dos presuntos autores y lo ha explicado a los vigilantes de seguridad, que los han interceptado e inmovilizado cuando iban a coger un tren.
La misma patrulla de Mossos se ha desplazado a la estación bajo la sospecha de que podrían ser los mismos autores del robo que gestionaban. Al llegar a la estación han verificado que la pareja de delincuentes era la misma que habían atracado al menor en la calle Apodaca.
Se los han llevado detenidos. A la espera que pasen a disposición judicial, uno de los delincuentes carece de ntecedentes y el otro tiene un par (desde que es adulto), han informado fuentes de la investigación.