Renfe ha anunciado este miércoles la puesta en marcha este jueves de dos nuevas frecuencias entre Lleida-Camp de Tarragona y Barcelona. Concretamente, desde Lleida el tren saldrá a las 19.23 horas y llegará a la capital catalana a las 20.35h, mientras que en sentido contrario saldrá de Sants a las 21.25h los días laborables. Según la operadora, con estos dos nuevos trenes se reforzará la franja de última hora de la tarde.
De este modo, actualmente habrá 36 circulaciones de alta velocidad entre las dos ciudades. En cuanto al corredor Barcelona-Figueres Vilafant, la operadora empezará a ofrecer este jueves dos frecuencias más de ida y vuelta, tal como anunció hace unos días.
Se trata de dos tres con salida a las 09.30h y a las 14.50h desde Barcelona con parada Girona y destino final a Figueres y, en sentido contrario, de la capital altempordanesa, a las 13.10h y a las 17.10h, respectivamente. En este caso, la compañía destaca que con estos nuevos servicios la oferta será de 12 trenes por sentido.