En el marco del proceso de participación ciudadana que se abrió con los presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación una de las principales inversiones que se asignó para el barrio de Sant Pere i Sant Pau, como es el caso de la remodelación de la Plaça Miralcamp.
Según se especifica en la memoria del proyecto, la actuación consistirá en la «actualización» de la zona de juegos, sustituyendo los aparatos existentes que están en «mal estado». El objetivo es hacer de esta plaza «un área destinada a las familias», por este motivo, no tan solo se cambiarán los juegos infantiles, sino que se añadirá un sistema de riego por goteo, «para mejorar también la vegetación de la zona y que la plaza Miralcamp se transforme en una ubicación realmente atractiva para todos los vecinos del barrio».
La inversión contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano para los niños, como un tobogán, columpios y un aparato de juegos inclusivo. Asimismo, está previsto que se verterá arena y se hará la instalación necesaria para hacer llegar el agua a esta plaza y que pueda instalarse una fuente en la superficie.
El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses y un presupuesto de licitación que asciende a 39.608.50 (IVA incluido). Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 6 de septiembre para presentar sus ofertas.
Ayer también se adjudicó otro de los proyectos de estos presupuestos participativos, como es la instalación de un parque infantil ecológico en el Anillo Mediterráneo. En este caso, el objetivo es hacer una zona de entrenamiento en la zona más próxima al lago y al parking, que hoy se utiliza como área de picnic, para fomentar la práctica deportiva.
La empresa Gama Exteriors SL se ha adjudicado los trabajos, por valor de 37.875,21 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución se prevé que no supere los dos meses.