La Plaça del Mercat de Torreforta ya cuenta con una zona familiar con un espacio de juegos infantiles incluido. Ayer por la tarde se inauguró el nuevo parque, que cuenta con los grandes tiestos que se reparten por toda la ciudad y con diversos juegos de toda la vida: un tablero de ajedrez gigante, la oca, un tres en raya y hasta un pequeño campo de fútbol para jugar a las chapas. La fiesta de inauguración contó con música para estrenar el nuevo equipo musical. El coste total del nuevo espacio infantil y del material técnico musical ha sido de 13.330’43 euros, aportados a través de los presupuestos participativos, ya que eran unas de las propuestas ganadoras.
Las concejales de las dos áreas responsables al Ajuntament participaron en el acto de presentación. Elvira Vidal, concejal de Parcs i Jardins, reivindicó «una mayor implicación de la ciudadanía» en hacer una Tarragona «más amable» para conseguir «que la ciudad sea nuestra, un lugar para vivir». La concejal de Participació Ciutadana, Districtes i Nova Ciutadania, Paula Varas (el área que se encarga de la organización de los presupuestos participativos), remarcó la importancia de la participación de la ciudadanía: «mejoramos la ciudad con ideas de la propia ciudadanía» y además se hace con proyectos como este, «con una elaboración que requiere la colaboración de muchos departamentos dentro del Ajuntament». Dídac Nadal, presidente de Mercats de Tarragona, señaló las mejoras que se hacen en los mercados de la ciudad y celebró la inauguración «de una plaza amable, que es para que las familias puedan disfrutar».
Los diseños de los juegos, que son vinilados y estampados en el suelo, son obra del ilustrador Edu Polo, y tienen motivos relacionados con elementos propios del barrio: la iglesia, el Pavelló Catalunya de Campclar, los gegants, el Mas de la Torre Forta y el propio Mercat.