Este jueves por la mañana, Protecció Civil ha desactivado la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (INUNCAT) tras finalizar el episodio de lluvias intensas y tormentas que se han vivido durante la jornada de miércoles y la madrugada de jueves.
Afectación en Tarragona
Durante el temporal hay municipios que han superado el umbral de intensidad de lluvia. Uno de estos es El Vendrell que ha llegado a los 20,7 litros por metro cuadrado. La capital del Baix Penedès es la octava localidad en este ranking, siendo la única de Tarragona y siendo superada por municipios de las comarcas de Girona y Barcelona.
Respecto a las llamadas a servicios de emergencia, el 112 ha atendido un total de 17 avisos en Tarragona, mientras que Bombers atendió 7 incidentes desde las 19.00 horas del miércoles hasta las 10.00 horas del jueves. Según ha podido confirmar el Diari, todos los avisos de nuestra zona han sido leves, ya que la mayoría eran árboles caídos en medio de una vía sin afectaciones a terceros o algún vehículo atrapado.
A pesar de dar por finalizada la alerta, desde el Servei Meteorològic de Catalunya avisan que este jueves por la tarde aún pueden producirse precipitaciones en el norte de Catalunya, pero no serán tan intensas.