Organizan un campamento de verano en chino

El colegio Aura y la academia  Yang Yang pondrán en marcha, por primera vez en la demarcación, un casal para niños en este idioma.
 

30 mayo 2018 08:35 | Actualizado a 01 junio 2018 15:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya hace unos años que en el colegio Aura de La Canonja han visto aumentar progresivamente el número de alumnos de origen chino. La directora, Imma Molas, explica que se debe, en parte, a que muchos niños llegan sin hablar castellano ni catalán, pero sí pueden entender las clases que se dictan en inglés. A partir de allí el efecto llamada ha hecho el resto.

Esta circunstancia ha conseguido despertar el interés de la comunidad educativa y se ha sumado al hecho de que ya ofrecían clases de chino como actividad extraescolar.

Ahora, explica Molas, han querido dar un paso más allá y organizar un casal de verano en idioma chino tanto para niños de esa procedencia como para los que estudian el idioma o a los que simplemente les interesa comenzar a conocerlo.

Está destinado a niñas y niños de P3 a sexto de primaria (3 a 12 años), estudien o no en la escuela. Los alumnos estarán divididos en diferentes grupos dependiendo de la edad y el nivel del idioma.

Idioma en auge

Yang Yang, directora de la academia de idiomas que lleva su nombre, explica que desde que abrieron, hace cuatro años, han notado un interés creciente no sólo en el aprendizaje del idioma, sino en los servicios de traducción e interpretaciones.

La intención, explica Yang Yang, es que los niños se acerquen de una manera lúdica a la cultura china con diferentes actividades como cocina o talleres de manualidades y de escritura. Además cada día hay una o dos horas de idioma chino, con lo que los niños que nunca han estudiado el idioma, si acuden de tres a cinco semanas, conseguirán algunas nociones básicas.

La idea es que tras esta inmersión puedan aprender la fonética y las normas de pronunciación del idioma chino; presentarse a sí mismos y a su familia; saber el nombre de frutas, verduras, comidas y bebidas; ser capaces de utilizar los números para expresar horas y fechas; realizar compras o pedir algo; describir a una persona y poder comunicarse con los nativos sobre temas básicos como el tiempo y sus aficiones.

Además de estas actividades los niños que asistan compartirán las excursiones y las actividades deportivas con los niños del casal de inglés que también organiza la escuela.

El casal se desarrollará del 25 de junio al 27 de julio de lunes a viernes de 9 a 17 horas en las instalaciones del colegio en La Canonja. El precio de tres semanas de campamento es de 500 euros y de cinco semanas, 750 euros.

Comentarios
Multimedia Diari