Cambios en la junta de la Associació de Veïns del Serrallo. Desde hace unas semanas, Sisco Cobo está al frente de la entidad vecinal, sustituyendo a David Martín, quien ha ejercido de presidente durante los últimos seis años. Cobo, que vive en el barrio desde el pasado mes de agosto, tiene 49 años y trabaja en la central nuclear de Vandellòs. Asegura que su intención y la de su equipo es seguir una línea continuista con la anterior junta. «Lo hicieron muy bien, y aquí todo el mundo les quiere mucho», añade.
Cobo sustituye a David Martín, quien ha estado al frente de la asociación durante los últimos seis años, pese a haberse presentado solo por cuatro años. Hace unos meses, Martín y su equipo informaban al barrio que dejaban el cargo. La junta anterior consiguió revitalizar el barrio y apostó, desde el primer momento, por darle un aspecto más lúdico, festivo y cultural. Se inventaron actos y actividades, que acabaron enamorando a la gente del barrio y al resto de Tarragona. Nos referimos a fiestas, como la del pescado azul o a los conciertos de verano, que concentraban a gran parte de la juventud tarraconense.
‘Serrallo, posa’t guapo’
Ahora, Cobo quiere seguir apostando por esta manera de hacer, aunque explica que también quiere explorar otras iniciativas. «Nos gustaría hablar sobre cómo queremos que sea el barrio de aquí a unos diez o quince años», explica el nuevo presidente. Además, Cobo y su equipo se plantean tirar adelante una campaña que funcione como lavado de imagen. «Queremos hacer una especie de Serrallo, posa’t guapo, aprovechando los murales y otras iniciativas vecinales», dice Cobo.