Mueren tres personas en dos choques frontales en Constantí y Alió

En el Alt Camp colisionaron una furgoneta y un camión en la C-51 y en el Tarragonès una furgoneta y un turismo en la TV-7211

08 marzo 2024 20:36 | Actualizado a 08 marzo 2024 21:24
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trágica tarde de viernes en el Camp de Tarragona, donde tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en dos accidentes de tráfico. Uno se produjo en la carretera C-51, en Alió; el otro, en la TV-7211, en Constantí. Con estas ya son 22 los fallecidos este año en las carreteras interurbanas de Catalunya, según el Servei Català de Trànsit.

En el accidente de Alió fallecieron dos personas. Se produjo poco antes de las cuatro y media de la tarde en el punto kilométrico 31 de la carretera C-51, que une El Vendrell y Valls por el Coll de Santa Cristina. Chocaron frontalmente un camión y una furgoneta. Este último vehículo transportaba pintura. Estaba ocupado por dos personas, que son los fallecidos.

El conductor del camión estaba atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos de entre los hierros. Un helicóptero medicalizado lo evacuó al Hospital Joan XXIII en estado grave.

Después del choque inicial se vio implicado también un turismo, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Hacia el lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de bomberos, cuatro patrullas de Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del SEM.

Durante varias horas, la carretera estuvo cortada al tráfico, que se desvió por la C-51z.

En el Tarragonès

Por otra parte, el accidente de Constantí se produjo a las 17.39 horas en el punto kilométrico 4,800. Chocaron frontalmente un turismo y una furgoneta. La persona fallecida era la conductora del coche, una mujer de 51 años. La acompañante, una niña, fue trasladada al Hospital Joan XXIII en estado «menos grave». El conductor de la furgoneta fue evacuado al Hospital Sant Joan de Reus con heridas «menos graves».

Hacia el lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, una docena de patrullas de los Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

La carretera permaneció cortada hasta poco después de las ocho de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari