El Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) ya tiene nuevo presidente después de la renuncia de Joan Alginet (ERC) el pasado 15 de noviembre. Tal y como ha confirmado el Diari, Marc Brunet (La Ràpita, 1983) ya ha sido nombrado como nuevo máximo responsable, después de que así lo haya decidido el Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, comandado por Sílvia Paneque (PSC).
Brunet (PSC) es el primer teniente de alcalde y concejal de Hisenda, Recursos Humans, Seguretat Ciutadana i Mobilitat, Activitats i Mitjans de Comunicació del Ayuntamiento de La Ràpita. Confirma que ha sido informado de su nombramiento este mismo miércoles y afirma estar «con muchas ganas de afrontar este reto».
«Asumo la presidencia con el objetivo de que la gestión hidráulica se base en la resiliencia de un bien tan preciado como es el agua», Marc Brunet
«Asumo la presidencia con el objetivo de que la gestión hidráulica se base en la resiliencia de un bien tan preciado como es el agua», confirma Brunet, quien este jueves tendrá su primer acto institucional al visitar Cunit para hablar sobre la construcción del nuevo depósito regulador del CAT en el municipio.
Técnico superior en sistemas de telecomunicación e informáticos, ha desempeñado diversos cargos en el sector privado desde inicios de siglo. Su trayectoria política se inició en 2019, cuando entró como concejal en La Ràpita por el PSC.