Los campings y la Guàrdia Urbana de Tarragona unen fuerzas para la nueva temporada de playas

Los resorts de la ciudad esperan llegar al 85% de la ocupación durante julio

02 julio 2024 13:24 | Actualizado a 02 julio 2024 14:02

La Agrupació de Campings de Tarragona Ciutat y la Guàrdia Urbana han establecido una alianza para trabajar el posicionamiento del territorio como un destino seguro y cívico, especialmente, en los espacios de gran afluencia durante los periodos de temporada alta. Esta colaboración pone de manifiesto la voluntad de ambas partes de colaborar de forma conjunta para ofrecer un entorno de convivencia para los turistas y residentes en las playas.

Como cada año, el inicio de la temporada ha estado marcado por una reunión de coordinación entre la entidad y la patrulla de playas de la Guàrdia Urbana, entre otras entidades, para definir estrategias para hacer frente a los principales retos de este periodo de forma eficaz. Asimismo, durante esta reunión, se han abordado problemáticas habituales en zonas muy concurridas, como pueden ser robos y otros incidentes de convivencia.

La consellera de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha resaltado que “esta sinergia entre campings y Guàrdia Urbana es muy importante y de agradecer porque supone una ayuda a las personas que nos visitan y tienen un incidente durante su estancia en las playas. Cuando vamos de vacaciones, queremos sentirnos seguros y, de esta manera, ayudamos a que los turistas de Tarragona se puedan sentir así. Tenemos que ser un destino turístico que ofrezca una experiencia positiva al visitante. Campings y Guardia Urbana trabajan porque Tarragona sea una ciudad segura y agradable para los turistas, con el objetivo que se lleven una buena experiencia”.

Por otro lado, el presidente de la Agrupació de Campings de Tarragona Ciudad, Roger Trillas, ha destacado que esta colaboración anual tiene resultados positivos para el conjunto del territorio en materia de civismo y seguridad. “Desde la entidad somos conscientes de la importancia de sumar esfuerzos y, por eso, seguiremos extendiendo la mano a todos los cuerpos de seguridad en todo lo que esté a nuestro alcance para una gestión de los recursos eficiente en un periodo en el que el número de la población aumenta considerablemente”, ha manifestado Trillas.

Como parte de esta colaboración, la Guàrdia Urbana va a disponer, un año más, de los “kits de subsistencia” con mudas para atender y proveer a los bañistas que lo puedan necesitar de forma inmediata. Los kits, proporcionados por la Agrupació, buscan solventar provisionalmente una situación inesperada.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari