La renovación de los ocho estadios municipales de fútbol de Tarragona empieza a tomar forma

Las actuaciones en Sant Pere i Sant Pau ya han acabado y están avanzadas en La Floresta, La Granja y Sant Salvador

05 agosto 2024 20:00 | Actualizado a 06 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El esperado lifting en los estadios municipales de fútbol empieza a ser una realidad. Dos semanas después desde que el pasado 22 de julio se iniciaran las intervenciones para renovar el césped artificial de los ochos campos de la ciudad, a día de hoy las obras ya han acabado en Sant Pere i Sant Pau y están muy avanzadas en La Granja, La Floresta y Sant Salvador, según confirman al Diari fuentes municipales.

En global, el consistorio tarraconense lleva a cabo una inversión de más de 1,5 millones de euros para mejorar una superficie total de 51.800 metros cuadrados, en un «trabajo ingente y en tiempo récord», según destaca el concejal de Esports del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez (PSC).

Los trabajos ya se han ejecutado al 100% en Sant Pere i Sant Pau, mientras que en La Granja, Sant Salvador y la Floresta se está acabando de insertar las líneas.

«La vida útil del césped artificial que ya se ha sacado era de unos diez años, y ahora ya hacía 17 que no se renovaba», resalta el segundo teniente de alcalde, quien recuerda que la actuación, que debe acabar a finales de este mes de agosto, «era largamente esperada» por los clubes de la ciudad. «Por ello, esta obra fue una de las primeras decisiones que ejecutó el actual equipo de gobierno» en junio de 2023.

Paralelamente, los operarios están instalando estos días el nuevo sistema de riego en Bonavista, que a partir de ahora se realizará mediante aspersores emergentes, lo que «mejorará la seguridad de los deportistas», resalta Álvarez.

La inversión en todos los campos municipales también contempla sustituir las actuales rejas por canaletas, a la vez que está previsto cambiar todas las porterías de fútbol 7 e instalar filtros que permitirán retener el caucho y evitar que este se vierta en el alcantarillado.

Los otros tres estadios que verán finalizadas las obras a finales de este mes serán Campclar, Icomar y Torreforta. Una vez finalicen estas obras «las acciones de mejora seguirán», destaca Álvarez.

Estas se «consensuarán» con todos los clubes que gestionan los diferentes estadios y se pagarán con los 200.000 euros de sobrante que surgió de la reciente licitación pública.

Comentarios
Multimedia Diari