La lluvia ‘corta’ dos carreteras en Tarragona pero riega de forma generosa a toda la provincia

El Montmell (93,9 litros), La bisbal del Penedès (92,6) y Mont-roig del Camp (89,5) son las tres localidades de la demarcación que han registrado las mayores acumulaciones hasta las 20 horas del sábado

26 octubre 2024 18:04 | Actualizado a 26 octubre 2024 20:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pronósticos de lluvia anunciados durante toda la semana parece que se están cumpliendo en este primer día de chubascos generalizados. Con los datos actualizados del Servei Meteorològic de Catalunya a las 20 horas del sábado, algunas localidades de Tarragona rozan los 100 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

A nivel de la provincia de Tarragona, las lluvias más abundantes se han registrado en El Montmell (93,9 litros por metro cuadrado), La Bisbal del Penedès (92,6), Mont-roig del Camp (89,5), Nulles (75,2), Vila-rodona (67,7, Calafell (64,8) y El Vendrell (64,1)

Los primeros registros recopilados reflejan un mapa de Catalunya con cantidades desiguales de agua acumulada. Si en estas localidades, las cantidades son abundantes, en otras el pluviómetro ha sido menos generoso. Por ejemplo, en L’Aldea se han registrado 38 litros; en Tarragona, 25,2 o poco más de 21 en Riudecanyes (en uno de los pantanos más secos de Catalunya).

$!La lluvia ‘corta’ dos carreteras en Tarragona pero riega de forma generosa a toda la provincia

Las previsiones para este domingo indican que la lluvia volverá a ser generosa en toda Catalunya y con chubascos fuertes a lo largo de la tarde.

Hasta el final de la mañana se esperan algunos chubascos dispersos e irregulares en cualquier punto, más frecuentes en el litoral y prelitoral central y sur. A partir de entonces, la precipitación se extenderá progresivamente desde el litoral y prelitoral hacia el interior de las comarcas de Catalunya, especialmente las de Tarragona, donde será más extensa.

Daños puntuales

Los Bombers han informado a lo largo del día de los diferentes servicios efectuados en toda Catalunya. Se ha atendido al menos 217 incidencias desde el viernes por la noche. 34 registradas en las comarcas de Tarragona (31 en Camp y 3 en Terres).

Las llamadas han sido por daños en edificios (caída de cascotes...), árboles o ramas caídas en la calzada, limpieza de calles o carreteras e inundaciones en sótanos o aparcamientos.

La parte más grave de este primer día de temporal han sido los desprendimientos en algunas carreteras, afectando la circulación.

$!La lluvia ‘corta’ dos carreteras en Tarragona pero riega de forma generosa a toda la provincia

La C-51 sigue cortada entre Albinyana (Baix Penedès) y Rodonyà (Alt Camp), con un tramo de 8 kilómetros afectado en ambos sentidos. Se hacen desvíos señalizados por la C-51z. El corte de esta carretera entre los kilómetros 12 y 20 es de primera hora de este sábado.

La otra incidencia viaria en Tarragona, según explica el Servei Català del Trànsit, está en la TP-2002 en el término de Aiguamúrcia. Ha habido 1 kilómetro de paso alternativo desde primera hora, entre los puntos kilométricos 6 y 7. Poco antes de las 21 horas la incidencia ha quedado solucionada.

Comentarios
Multimedia Diari