La Canonja vivió el pasado sábado la segunda edición de la Fira del Vi superando todas las expectativas y aumentando la afluencia de público respecto a la primera edición. En total se vendieron cerca de 10.000 tickets y pasaron más de 2.000 personas entre locales y gente de otros pueblos que se acercaron a la Canonja atraídos por el éxito de la Fira del Vi cosechero pasado.
Este año el acontecimiento había cambiado de ubicación, puesto que la Rambla 15 de abril se encuentra en obras, y se celebró al aparcamiento del Mas de l’Abeurador, un espacio amplio, rodeado de árboles, situado en la entrada del pueblo y con una gran zona de parking.
La Fira del Vi, organizada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de la Canonja, con la colaboración de la Bodega del Pallol, contó con la presencia de diferentes bodegas de varias denominaciones de origen: Bodegas Visendra y los Cavas Magrinyà Calaf (D.O Tarragona), Puig-Batet (D.O.Penedès), Influència (D.O Terra Alta), La Conilla (D.O Montsant), Costers del Priorat (D.O Priorat) y las Bodegas Vallobera de la DO Rioja.
Además de las bodegas, la Fira contó con tres foodtrucks que ofrecían propuestas gastronómicas y bebidas sin alcohol para quien lo deseara. Tampoco faltó la música de la mano del grupo local Sal 150 que actuó a mediodía y del conjunto de versiones Popurris Band que amenizó la tarde.
«La acogida de la feria ha sido espectacular», según la misma regidora de Promoción Económica, Lidia Muñoz: «Después del éxito del año pasado que nos quedamos sin copas y que algunas bodegas agotaron las existencias de vino, este año ya íbamos preparados para hacer frente al aumento de público que ya se preveía. Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la jornada y nos demuestra una vez más que la Canonja está preparada para acoger este tipo de acontecimientos que dinamizan el municipio y lo dan a conocer al resto de pueblos del alrededor».
Está claro, pues, que la Fira del Vi de la Canonja ha llegado para quedarse y se situará dentro del calendario de ferias y fiestas del Tarragonès.