La borrasca Nuria llegó ayer ya a Tarragona dejando lluvias en varios puntos de la provincia. Hoy y mañana el temporal seguirá afectando al territorio tarraconense con vientos considerables y fuerte oleaje.
Según las previsiones del Meteocat, las rachas del viento podrían superar los 70 kilómetros por hora en el Priorat y la Conca de Barberà. Este pronóstico ha llevado a activar la alerta amarilla en dichas comarcas. Un aviso que también se ha anunciado en toda la costa de Tarragona debido al fuerte temporal marítimo que se espera.
⚠ El Servei Meteorològic de Catalunya emet avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per vent⚠
— Meteocat (@meteocat) April 3, 2025
➡ Dv. 02:00 h - Dv. 14:00 h
➡ Possibilitat de ratxa màxima: > 20 m/s
➡ Grau de perill màxim: 🟡 1/6
Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/lmec6ek2oR
Las olas podrían superar los 2,5 metros de altura, por lo que Protecció Civil ha activado la prealerta del Procicat y ha pedido a la población que extrema la precaución en las zonas de costa.
Les previsions del @meteocat indiquen que a partir d'aquesta tarda i demà es poden produir onades superiors als 2,5 m (maregassa) al litoral des del Baix Penedès fins al Montsià.
— Protecció civil (@emergenciescat) April 3, 2025
Posem en prealerta el pla #PROCICAT per fort onatge 🌊#ProteccióCivil https://t.co/4RpKqmqWCC pic.twitter.com/sorYZ5aVfG
La borrasca seguirá afectando a Tarragona durante toda la jornada del viernes. En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas irán en aumento con un rango que se moverá entre los 19 y los 10 grados.