La borrasca Nuria activa en Tarragona la alerta por fuerte viento y temporal marítimo

Se esperan rachas de más de 70 kilómetros por hora y olas superiores a los 2,5 metros

03 abril 2025 12:13 | Actualizado a 03 abril 2025 12:46
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La borrasca Nuria llegó ayer ya a Tarragona dejando lluvias en varios puntos de la provincia. Hoy y mañana el temporal seguirá afectando al territorio tarraconense con vientos considerables y fuerte oleaje.

Según las previsiones del Meteocat, las rachas del viento podrían superar los 70 kilómetros por hora en el Priorat y la Conca de Barberà. Este pronóstico ha llevado a activar la alerta amarilla en dichas comarcas. Un aviso que también se ha anunciado en toda la costa de Tarragona debido al fuerte temporal marítimo que se espera.

Las olas podrían superar los 2,5 metros de altura, por lo que Protecció Civil ha activado la prealerta del Procicat y ha pedido a la población que extrema la precaución en las zonas de costa.

La borrasca seguirá afectando a Tarragona durante toda la jornada del viernes. En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas irán en aumento con un rango que se moverá entre los 19 y los 10 grados.

Comentarios
Multimedia Diari