El Trenet Turístic de Tarragona ha empezado la campaña con 'mala pata'. Hace unas semanas, en la Rambla Vella, uno de los vagones sufría una rotura en un eje.
El trenet turístico se rompe en pleno trayecto por Tarragona
El último vagón del Trenet Turístic de Tarragona ha sufrido un accidente esta tarde. Al parecer, el vehículo ha roto el eje de las ruedas traseras del último vagón, provocando que el vehículo haya realizado una parada de emergencia a la altura de la calle Sant Francesc, al lado de la iglesia del mismo nombre.
El golpe en el volante ha dejado a la tractora mirando hacia la sede del Arzobispado y los vagones de cara al Portal del Roser, dejando marcada una "V", lo que se conoce en el argot de tráfico "hacer la tijera".
La maniobra ha provocado un susto generalizado entre los turistas, uno de los cuales ha sufrido un golpe en la pierna y se le ha atendido como herido leve.
El trenecillo ha bloqueado la plaza y en consecuencia todo el tráfico que entra en la Part Alta. Por ello el Ayuntamiento ha cortado el Portal de Sant Antoni a la espera que una grúa pueda desencallar al Trenet y reabrir esta plaza para poder mantener la circulación en el interior de la Part Alta.