El joven okupa de origen rumano que agredió con un hacha a un vecino de El Rourell en la noche del viernes día 12 de julio ha ingresado en el Centro Penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar, según han confirmado fuentes policiales al Diari. Fuentes del TSJCat han explicado que es un ingreso a prisión comunicada, pero sin fianza.
Un okupa abre la cabeza a un vecino de El Rourell con un hacha
El 112 recibió este viernes a última hora de la noche una llamada anónima. Alertaba de un hombre con una herida muy grave en la cabeza en la calle de les Escoles de El Rourell. La llamada se registró a las 22.43 horas y se activaron ambulancias del SEM y Mossos d'Esquadra.
Allí quedó detenido y acusado de la tentativa de homicidio y el domingo día 14 por la mañana pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, donde el juez al escuchar a las partes ordenó auto de prisión comunicada y sin fianza para el acusado de un homicidio en grado de tentativa.
Por otra parte, la víctima que ingresó en estado muy grave el viernes por la noche sigue estable dentro de la gravedad, pero evoluciona favorablemente. La víctima de unos 40 años recibió un golpe de hacha en la parte izquierda de la cabeza que le provocó una gran pérdida de sangre, además de otras afectaciones.
El último comunicado del paciente del Hospital Joan XXIII habla de pronóstico grave, pero evolución favorable.