Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves por la tarde a una mujer de 69 años en El Vendrell como presunta autora de la muerte violenta del hombre con el que mantenía una relación sentimental. La detención ha sido realizada por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo de seguridad.
Todo comenzó cuando la policía fue alertada por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que había encontrado al hombre muerto en un domicilio. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar y observó indicios que apuntaban a una muerte violenta, por lo que se activaron los efectivos de la DIC. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes detuvieron a la mujer. Actualmente hay una investigación abierta para esclarecer las circunstancias de los hechos.
Los hechos tuvieron lugar en un piso del número 33 de la calle Albinyana. Esta mañana, la mujer llamó al SEM explicando que su pareja, un hombre de 44 años, no respondía. Los servicios sanitarios se dirigieron al domicilio, pero al llegar no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre.
Los efectivos del SEM alertaron a los Mossos ante la sospecha de que la muerte podría no haber sido natural. Fue entonces cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al piso. Los agentes policiales detectaron indicios de una muerte violenta y, a su vez, activaron a la División de Investigación Criminal.
La detención se produjo alrededor de las 16:15 horas, y la mujer fue trasladada a la comisaría de El Vendrell. La autopsia determinará la causa de la muerte de la pareja de la detenida, pero inicialmente se descarta que haya habido ataques con armas blancas o de fuego.