La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, Milagros Nieto, llevará a juicio el caso del presunto desfalco en Tarragona Ràdio.
El juez ha decretado la apertura de juicio oral contra la trabajadora al ver indicios de la posible comisión de tres delitos: uno continuado de malversación de caudales públicos, otro delito de daños informáticos y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil.
La magistrada mantiene e libertad a la acusada, obligándola al pago de una fianza de 13.421 euros.
¿18.000 euros desfalcados?
Los hechos se remontan a principios del 2020, cuando en medio del confinamiento por la pandemia la dirección de la firma municipal se querelló contra la exjefa administrativa, al alertar de un posible desfalco de 18.000 euros de dinero que debía pagarse a proveedores pero que, según la empresa -y también la Fiscalía- se habrían desviado a dos cuentas corrientes privadas de la exempleada.
Los posibles desfalcos se habrían producido a caballo entre el último mandato de Josep Fèlix Ballesteros (PSC) en la alcaldía y el de Pau Ricomà (ERC), desde octubre de 2018 –con el gobierno PSC-PP– y febrero de 2020.
En su escrito, el fiscal pide una pena de 6,5 años de prisión.
El Ministerio Público propone la declaración de siete testigos, entre los que se detallan la concejal y presidenta de la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació, Paula Varas (ERC), así como el exgerente de la compañía pública y exjefe de gabinete del exalcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC), Josep Maria Bonet.