Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado 27 de abril a un peligroso fugitivo internacional que se encontraba oculto en el barrio de Sant Salvador de Tarragona desde hacía unos cuantos meses.
El detenido, que pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid de forma telemática (fue arrestado en Tarragona y llevado a Barcelona ese mismo día), ingresó a prisión acusado de varios delitos y pendiente de si se lleva a cabo la extradición a su país de origen, Marruecos.
La Policía Nacional, en el marco de la Cooperación Internacional contra la lucha delincuencial transfronteriza, recibió la petición de ayuda de la Interpol el 7 de febrero de este año solicitando la localización y detención de un fugitivo que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención (OID), emitida por la Fiscalía del Tribunal de apelación de Nador (Marruecos) por ser el autor de los delitos de Homicidio, Organización Criminal dedicada al Tráfico de Estupefacientes y de Migrantes e Importación Ilegal de Armas de Fuego.
El acusado logró huir de Marruecos y cruzar a España, donde terminó escondiéndose en un piso del barrio de Tarragona, con una gran población de migrantes de otros países. La localización del fugitivo la asumió la Policía Nacional una vez la Interpol emitió la orden. Se logró ubicarlo en Tarragona y se le vigiló antes de proceder a su arresto.
Agentes del grupo de Fugitivos de Barcelona establecieron un dispositivo técnico policial tras detectar que el acusado estaba tratando de vender un vehículo a través de una plataforma de compraventa de segunda mano por internet.
Tras varias vigilancias se pudo localizar al detenido cuando enseñaba el vehículo en venta a un tercero en la gasolinera de entrada en el barrio, al pie de la N-240. El detenido iba acompañado de una mujer y con un vehículo diferente al anunciado, y le indicó al comprador que lo siguiera a otro lugar. La gasolinera solo era el punto de encuentro fácil para la cita de la compra-venta.
Los agentes de la Policía Nacional, tras identificarlo visualmente, aprovecharon el momento antes de que se marcharan para proceder rápidamente a su detención, dada la peligrosidad del sujeto a tenor de los delitos por él perpetrados. Según información de la Interpol, le constaba prohibición de entrada por Alemania que lo califica como armado y violento por Delitos Contra el Orden y la Seguridad Pública, además de constarle numerosos antecedentes policiales.
Tras la detención, el acusado fue trasladado a Barcelona, donde declaró telemáticamente con el Juzgado de Madrid y éste emitió orden de prisión sin fianza para el acusado a la espera de una posible extradición a Marruecos.